Wikipedia

Hace tres días se publicó  en los medios ingleses la denuncia de Stella Creasy, parlamentaria londinense, ante el acoso sufrido por parte de un “troll” acosador  y la respuesta del sistema  de servicios sociales ante dicho ataque.

En concreto, Creasy denuncia como el sistema de servicios sociales se puso al servicio de una denuncia de un acosador descontento con ella por su implicación en contra de la misoginia, según la BBC. Creasy se siente vulnerada y sobre todo muy preocupada por la seguridad de sus hijos, puesto servicios sociales en lugar de hacer caso omiso a ese ataque, inició una investigación de si sería mejor quitarle los hijos a Creasy y tutelarlos. El simple hecho de abrir el expediente ya ha generado una vulneración en los niños, puesto fruto de un bulo acosador su intimidad ha sido dañada.

Tal y como se recoge en las evidencias científicas,  ante los acosos, los bulos, rechazo unánime,  generan una alta violencia y retroceso, en el peor de los casos ante los más vulnerables, como en este caso, como en tantos otros, ha sido a los hijos de Stella Creasy.   

Un reclamo constante de supervivientes de todo tipo de violencia, es focalizar el hecho, proteger la libertad de expresión del acosador cuando claramente es un bulo violento, es promover la violencia, es ser cómplice de ello.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación