Unsplash

La organización sin ánimo de lucro Code First Girls y el movimiento MotherBoard Movement han establecido una colaboración para lanzar la campaña #MumsWhoCode. El objetivo de dicha campaña es reconocer aquellas empresas tecnológicas que ofrecen diferentes tipos de ayudas o beneficios para padres y, especialmente, para madres.

Entre otras cosas, los beneficios o elementos que han analizado para crear la lista de empresas que benefician a padres y madres (publicada en ComputerWeekly.com) incluyen guardería en la empresa, baja de maternidad de cuatro o seis meses, u horarios flexibles, entre otros.

Una de las motivaciones para crear esta campaña es la brecha de género en empresas tecnológicas. Tal como indican en ComputerWeekly.com, según la propia Code First Girls, un 19% de sus miembros piensan que las bajas de maternidad pueden ser una de las razones por las que existen dichas brechas; y un 14% expresa que la conciliación laboral y familiar es un reto que impacta las carreras de las mujeres.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación