image_pdfPDFimage_print

La marca de muñecas Mattel ha lanzado una nueva Barbie que sigue completando su línea Fashionistas con la primera muñeca Barbie con síndrome de Down.  Una nueva muñeca pensada para visibilizar la diversidad y permitir que más niñas y niños se vean reflejamos en sí mismo en Barbie, así como también para que Barbie refleje el mundo que les rodea. De esta forma, la marca sigue demostrando que la belleza tienen muchas formas diversas. 

Según informa Euronews, los creadores de la nueva muñeca han trabajado estrechamente con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down de Estados Unidos, con el fin de incluir las voces de las personas con Síndrome de Down y así asegurar su autenticidad. Para su diseño también se ha tenido en cuenta la voz de profesionales médicos que ayudaron a revisar los rasgos, incluido el esculpido de la cara con una forma más redondeada y un puente nasal plano, una estructura más corta y un torso más largo, y una única línea en la palma de la mano de la muñeca.

La campaña publicitaria ha contado con la modelo británica Ellie Goldstein, que tiene síndrome de Down quien ha expresado su gran alegría porque el mundo cada vez muestra más su diversidad y no la esconda. Goldstein es una profesional que aboga por la inclusión e hizo historia como la primera modelo con síndrome de Down. Según los datos de la Sociedad Nacional del Síndrome de Down de Estados Unidos, aproximadamente uno de cada 772 bebés nace con síndrome de Down, lo que representa alrededor de 5100 bebés cada año en Estados Unidos.

Views All Time
Views All Time
402
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación