El pasado 15 de abril la Universidad de Missouri-St. Louis (UMSL) organizó su 9 hackathon, esta vez dirigido a apoyar y promover a las mujeres en la tecnología. El hackathon reunía a alumnado, antiguos/as alumnos/as y personas de la comunidad para hackear.
El hackathon estaba organizado por el Departamento de Sistemas de Información y Tecnología de la propia universidad, y patrocinado por Slalom Consulting, Spry Digital y SyllogisTeks. Una antigua alumna del mismo departamento, Kerrine Nelson, fue la encargada de dar la conferencia principal.
Durante las 8 horas que duró el evento, los y las participantes se dividieron en cinco equipos para hackear en relación al tema “Life After College” [La vida después de la universidad], para poder encontrar soluciones para ayudar a los y las graduadas después de salir de la universidad. Al final, un panel formado por profesionales de computer science y antiguos/as alumnas de la uni juzgaron los trabajos de los cinco grupos, y dieron tres premios a tres equipos.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más