Unsplash

El Gobierno de la Provincia de Salta, Argentina, ha abierto las preinscripciones a Programadoras 2023, una iniciativa en la que mujeres y personas de la comunidad LGBTI+ podrán formarse en habilidades relacionadas con la tecnología. De momento, ya hay 618 personas inscritas a esta nueva edición de la formación.

La formación está facilitada por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el Ministerio de Economía y Servicios Públicos y la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios. Durante la formación las personas participantes podrán realizar talleres online relacionados con diferentes habilidades tecnológicas. Los talleres serán impartidos de la mano de la fundación CIMNE – IBER.

La anterior edición de esta iniciativa, llevada a cabo en 2022, contó con la participación de 150 personas, quienes recibieron al final un certificado. El objetivo final de estas formaciones es promover la igualdad de oportunidades a las mujeres y personas LGBTI+ en el acceso al mercado laboral.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación