Un estudio reciente sobre las muertes por cáncer de mama cuestiona si las mujeres negras deberían empezar a someterse a cribado a una edad más temprana.

En el estudio, que se publicó recientemente  en la revista JAMA Network Open, un equipo internacional de investigadores afirmó que puede ser necesario realizar estudios clínicos para determinar si las directrices de cribado deberían aconsejar a las mujeres negras que comenzarán a someterse a las pruebas de detección a una edad más temprana, en torno a los 42 años en lugar de a los 50.

 Según el Grupo de Trabajo a través de la CNN, la elección de comenzar el cribado antes de los 50 años “debería ser individual”. Las mujeres pueden optar por comenzar el cribado mamográfico a los 40 años, según la Sociedad Americana del Cáncer y la Clínica Mayo, entre otras organizaciones médicas.

Las mujeres negras tienen una tasa de mortalidad por cáncer de mama un 40% más alta a pesar de tener una tasa de incidencia de cáncer de mama un 4% más baja que las mujeres blancas.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación