Un la ciudad de Mosul, en Irak, se introdujo el programa de Enseñanza y Formación Técnica y Profesional (EFTP) de la UNESCO, financiado por la Unión Europea como parte del proyecto «Revivir las ciudades antiguas de Mosul y Basora».
Las casas y las escuelas de la ciudad estaban destruidas y miles de personas habían perdido sus empleos. La UNESCO reconoció la necesidad de creación de empleo y de formación profesional en zonas post-conflicto como esta y puso en marcha el programa para proporcionar educación y formación a los grupos de jóvenes para dotarlos de las habilidades necesarias para el futuro, como informa la UNESCO.
El programa de EFTP l ofrece cursos centrados en el sector de la construcción. Esto se hizo en reconocimiento de que la demanda de trabajadores cualificados en este sector es alta e impartió cursos de formación en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (MoLSA) y el centro de Formación Profesional de Mosul en albañilería, hormigón, carpintería, instalación de fontanería e instalación eléctrica. Los cursos se diseñaron para que fueran prácticos y de carácter práctico, garantizando que el alumnado pudieran poner en práctica de inmediato las habilidades recién adquiridas.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más