Río de la Plata. Wikipedia

Tita Llorens es una menorquina de 54 años y ha sido la persona de mayor edad en poder superar el reto de cruzar a nado el Río de la Plata situado en el Cono Sur de América y formado por la unión de los ríos Paraná y Uruguay. 

Según El Mundo, Tita, a las 4.30 de la madrugada, se sumergió en las aguas del Río de la Plata, considerado el más ancho del mundo. Doce horas y 24 minutos después, pero ya en la localidad de Punta Lara en territorio argentino, la nadadora balear hizo historia y se convirtió en la primera deportista de origen europeo en cubrir los casi 42 kilómetros que separan a ambas ciudades. 

Tita Llorens afirma que ha sido una aventura especial aunque lo que buscaba no era batir un récord. Algunas de las dificultades a las que se enfrentó fueron entre otras el hecho de tener que entrar a miles de kilómetros del Río, ya que tuvo que hacer mucho trabajo de visualización con fotos. Otra dificultad fue el hecho de que ella suele nadar en el mar y en agua salada, lo que otorga más flotabilidad, y esta vez tuvo que entrar en mayor medida en una piscina. Otro de los desafíos fue el color del agua que le dificultó la visión por sus tonos marrones. 

A pesar de todos estos desafíos, no se dio por vencida. Alguien se preguntará qué haces tantas horas nadando en un lugar en el que no ves nada. Tita, mientras nada piensa en su nieta de tres años y en las canciones que le canta cuando la lleva al colegio, en sus sobrinos y en aquellos que la hacen feliz. Las investigaciones ya nos dicen que la felicidad no la da ni la fama ni el dinero sino las relaciones de calidad que tenemos en la vida; Tita lo sabe muy bien y aprovecha estos sentimientos que son los que nos ayudan a lograr nuestros sueños. 

Solo hay que buscar por las redes el nombre Tita Llorens para comprobar la trayectoria de éxitos y superación. Aquí dejamos la información sobre el documental que hace menos de un mes proyectaron sobre la nadadora ciudatellenca.  

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación