La Asociación de Mujeres Empresarias de Danang (DNAWE) y TRAFFIC han organizado una ceremonia para celebrar el compromiso de la comunidad empresarial femenina de Da Nang (Vietnam) contra el consumo de productos ilegales.
La ceremonia reunió a 70 empresarias para presentar sus logros en materia de desarrollo sostenible, incluida la conservación de la fauna y la flora silvestres, y debatir cómo las acciones centradas en como la difusión de mensajes como “decir no al uso de productos ilegales derivados de la fauna y la flora silvestres”, podrían animar a los clientes y mejorar la reputación de las empresas.
La comunidad empresarial es importante para el desarrollo económico y las nuevas tendencias y estilos de vida. Cambiar el comportamiento de este grupo y animarles a convertirse en embajadores de la conservación de la fauna y flora es una de las soluciones eficaces para reducir la demanda de productos ilegales derivados de la fauna y flora silvestres.
TRAFFIC ha trabajado con la comunidad empresarial de Vietnam para reducir la demanda de productos derivados del tigre a través de intervenciones de Cambio Social y de Comportamiento (CSC) desde 2020. Más recientemente, el 25 de marzo se organizó un taller para empresas de comercio electrónico sobre la gestión de los riesgos de estar involucrado sin saberlo en ciberdelitos. La definición de los enfoques de TRAFFIC se ha visto influida por la investigación, que identificó a hombres y mujeres vietnamitas, normalmente de entre 45 y 60 años, que viven en grandes ciudades, con unos ingresos medios superiores a los 20 millones de VND, una educación alta y profesiones estables como propietarios de negocios, como aquellos que probablemente compren productos de tigre e influyan en otros.
Durante la ceremonia, los miembros de la DNAWE dedicaron un espectáculo especial a una colección de Ao Dai, un vestido tradicional vietnamita. Estos vestidos, que suelen llevarse para mostrar respeto y orgullo nacional, con imágenes bordadas de animales salvajes, destacan simbólicamente la implicación, el liderazgo y la determinación de las líderes vietnamitas para dejar de consumir productos ilegales de la fauna salvaje y animar a otros a seguir su ejemplo.
Cinco empresas prometieron convertirse en Embajadoras y mostrar su compromiso con la protección de la fauna salvaje. Las líderes también refuerzan su compromiso de difundir los mensajes a empleados, familiares y socios.
Coordinadora del Metoo University
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más