El grooming, las interacciones previas que realiza un abusador hacia su víctima, también está presente en los videojuegos. Un reciente caso sucedido en Almería ha devuelto el foco a esta problemática.
Generalmente cuando socialmente se habla de abusos sexuales, se suele asociar más a ámbitos como la iglesia, puesto es donde más se está ahora tratando los casos y aplicando medidas para prevenirlas. En cambio se olvida, como espacios de interacción con una mayor presencia de adolescent4es y niñas y niños, como es el caso de los videojuegos en línea, son espacios donde las personas abusadoras saben que tienen mayor cabido, puesto no se tiene en cuenta socialmente que es un espacio vulnerable donde el riesgo es alto.
Por eso, también en estos espacios es necesario aplicar las evidencias científicas que sí logran crear entornos seguros, porque el jugar también lo sea, y que las niñas, niños al detectar algún tipo de interacción abusiva, como es el grooming, puedan reportarlo en seguida y recibir apoyo inmediato.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más