La empresa tecnológica BAE Systems en Manassas (Virginia, EEUU) lleva años colaborando con el sistema de escuelas públicas del condado Prince William (PWCS). Cada año organiza el programa Women in Tecnology (WiT), y este año han seleccionado a 19 estudiantes de secundaria de PWCS para participar en él. 

Este año el programa ha tenido lugar de forma presencial, y durante las 10 semanas que ha durado, las 19 participantes han estado recibiendo formación en diferentes áreas de varias ingenierías (mecánica y eléctrica, entre otras), de programación informática, y otras habilidades relacionadas con la tecnología. El programa estaba abierto para que aplicaran alumnas de último o anteúltimo año de secundaria  que tuvieran buenas notas y un interés en la tecnología y la ciencia.

Además de aprender sobre diferentes habilidades como coding, diseños en 3D, las participantes han tenido la oportunidad de comenzar a desarrollar su trayectoria profesional, por ejemplo aprendiendo a escribir un CV o a hacer una buena entrevista de trabajo.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación