En este momento se está debatiendo en Francia la necesidad de impulsar un proyecto de ley pionera en regular el sharenting, es decir,  el compartir fotos de menores en internet por parte de madres y padres o personas adultas a cargo de su tutoría legal.

Tal y como se recoge en Euronews, incluso una de las cuestiones que se está llevando a cabo es que un juez pueda decretar el derecho a los progenitores de compartir imágenes de sus hijos si se consideraba excesivo o perjudicial finalmente.

Está cobrando el peso como incluso como tomar conciencia que cualquier imagen compartida en internet, en el momento que ya es pública ya puede ser utilizada por pederastas, tal y como los datos recogidos por Euronews lo demuestra, puesto en los foros de abusadores está repleto de imágenes de niñas y niños que han sido publicadas en redes sociales.

Por ello en Francia quieren regular el sharenting, y proteger a las y los menores, su privacidad digital frente a unos familiares que no tienen en cuenta el daño que les ocasiona quebrantar su privacidad.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación