El miércoles 22 de febrero, Madrid se convirtió en la capital mundial del atletismo con la celebración del sexto meeting del World Athletics Indoor Tour Gold 2023. En total, 134 atletas (72 hombres y 62 mujeres) de 36 países diferentes se darán cita en el Centro Deportivo Municipal Gallur, en el distrito de Latina, poniendo el broche a la Semana del Atletismo en Madrid.
A continuación resaltamos la participación de las mujeres y los éxitos logrados en esta jornada.
Comenzamos con el 60 metros vallas que fue una prueba de enorme nivel aunque no estaba incluida en el World Indoor Tour. La finlandesa Reetta Hurske, fue la ganadora e hizo récord nacional y récord del meeting, con 7.79, doblegando a la francesa Cyrena Samba-Mayela, vigente campeona del mundo, que fue segunda con 7.84, y que superó a su vez a la neerlandesa Nadine Visser, vigente campeona europea, tercera con 7.86. Nuestra campeona nacional, la catalana Xènia Benach, que en semis igualó su marca personal de 8.01, fue sexta en la final con 8.05.
El concurso de peso estaba lleno de grandes nombres, con la estadounidense Chase Ealey como favorita. No hubo mejor marca mundial del año aunque sí récord del meeting. La ganadora fue la canadiense Sarah Mitton, con 19.76 que superó a la estadounidense Chase Ealey, que iba como favorita, e hizo una marca de 19.64 que la situó en el segundo puesto. La gallega Belén Toimil fue séptima con 17.77, logrados en su última tentativa, tras otros cuatro lanzamientos por encima de 17 metros.
En los 60 metros femenino la nigeriana Aminatou Seyni fue la gran protagonista. Venció con claridad en la prueba con 7.08, récord nacional y récord del meeting. La española Jaël Bestué luchó con las mejores y terminó cuarta con 7.24, superada en la meta por la neerlandesa Nketia Seedo y la portuguesa Arialis Gandulla, ambas con 7.22.
En los 800 metros femeninos La favorita Noélie Yarigo, de Benín, se hizo con el triunfo, con un crono de 2:01.47. La siguieron en el podio la australiana Catriona Bisset, con 2:01.74, y que había sido ganadora el año pasado, y la ugandesa Winnie Nanyondo, con 2:02.02. la madrileña Lorea Ibarzabal fue finalmente séptima con 2:02.46.
En pértiga femenina La canadiense Alysa Newman ha logrado el primer puesto. Superó en su tercera tentativa el 4.65, lo que le dio el triunfo, aunque no logró superar con éxito los 4.48 que le hubieran supuesto récord nacional. La china Huiqin Xu fue segunda con 4.55 y la italiana Elisa Molinarolo tercera con 4.45. La guipuzcoana Maialen Axpe y la madrileña Andrea San José lograron una marca de 4.30 lo que las situó en cuarto y sexto puesto respectivamente.
Por último, en el triple salto dominaron las cubanas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez. Povea, líder mundial, logró el primer puesto en su sexta tentativa con 14.65. Su compatriota Leyanis Pérez, logró un segundo puesto con 14.50. La portuguesa Patricia Mamona quedó en tercer lugar con 13.87.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más