Unsplash

Agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de Zaragoza de la Policía Nacional han detenido a un joven de 18 años como presunto autor de múltiples delitos de corrupción de menores, tenencia y distribución de pornografía infantil y explotación sexual de menores a través de internet tal como informa El Mundo. Se trataría del primer caso de arresto por un delito en el mundo del metaverso. 

Quien inició la denuncia, en el 2022, fue la familia de una niña de 11 años que había sido engañada, a través de una aplicación on line, para remitir fotografías y videos de carácter sexual explícito a otro usuario de esta misma aplicación. Esta app está centrada en la creación de comunidades de usuarios interesados en el metaverso y se ha popularizado rápidamente entre menores, a través de otras aplicaciones más conocidas como Tik Tok o Youtube. 

El presunto agresor había creado un perfil bajo la supuesta identidad de una chica de 19 años con intereses bisexuales, diseñado para atraer la atención y ganarse la confianza de chicas menores de edad. El joven no tenía antecedentes policiales previos pero sin embargo han incautado un disco duro interno de 1 TB de capacidad y el terminal telefónico que utilizaba para su actividad delictiva y donde guardaba el material gráfico obtenido de la menor denunciante, además de archivos de otras menores. 

Una vez más gracias a la denuncia de esta familia, se ha podido evitar que continuara cometiendo delitos de explotación sexual a otras muchas menores. Romper el silencio ante la violencia, denunciarlo y proteger a quien la denuncia es el paso más importante para acabar con ella. Las comunidades tenemos el reto de proteger a los menores ofreciéndoles herramientas para estar a salvo en cualquier realidad, también la del metaverso

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación