El pasado mes de febrero de 2022 se lanzó PianoVision, una aplicación educativa de Quest de Realidad Aumentada (AR). La aplicación está disponible en App Lab, y permite tocar notas en AR con un piano de verdad.

La aplicación ofrece la posibilidad de conectarla a un piano digital real para que el o la usuaria pueda tocarlo en un piano virtual. Una de las funciones de la App es que pone los nombres de las notas sobre el teclado, o que para la canción hasta que el o la usuario toca las notas correctas. Además, para usar la app no es necesario tener un piano digital, ya que también existe la opción Air Piano que permite tocar el piano virtual sobre una superficie lisa.

A pesar de que la app se lanzará hace casi un año, desde entonces se han hecho actualizaciones y mejoras. Entre ellas, se ha añadido una opción multijugador/a, en la que el o la usuaria puede hacer conciertos para otras personas de manera virtual. También han mejorado temas relacionados con la teoría y técnica musical con la intención de mejorar la enseñanza.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación