La victoria de Brisa De Angulo abre un camino de esperanza ante los posibles casos de maltrato institucional del sistema judicial a las víctimas de agresiones sexuales.
La superviviente fue violada a los 15 años por parte de un familiar repetidamente. Denunció. Pero el sistema judicial le vulneraron sus derechos durante todo el proceso.
Ahora, el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos encontró al gobierno boliviano como “responsable internacionalmente” por la violación de los derechos de De Angulo tal y como se recoge en The Guardian, no protegió a la víctima ni condenó al agresor.
La visibilización de los fallos judiciales que sí protegen a las víctimas, supervivientes de agresiones sexuales, y reparan la revictimización que sufren en sedes judiciales es clave. Los casos que sí son ejemplos de aplicación de los derechos humanos, en este caso, los derechos de las mujeres que como Brisa De Angulo, son fundamentales para avanzar en la efectividad del sistema judicial en este ámbito.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más