La página web Women in Tech ofrece a todas las mujeres del mundo una plataforma con todo tipo de recursos y herramientas para poder acceder o mejorar en el sector de la tecnología. La web incluye desde ofertas de trabajo en diferentes empresas tecnológicas o que ofrecen puestos relacionados con la tecnología, a estudios de caso sobre mujeres del sector que pueden inspirar y ayudar a otras, hasta consejos para la carrera tecnológica.

Recientemente han publicado los resultados de la encuesta “Women in Tech Survey 2023”. De las más de 500 personas que participaron, un 90% opinaba que el sector tecnológico se beneficiaría de tener más mujeres. Asimismo, un 61% de las personas que participaron indicaron que sus empresas estaban trabajando en el tema de la igualdad de género.

Recursos como Women in Tech pueden ser útiles para las mujeres que quieren trabajar en la tecnología, aunque para conseguir una mayor igualdad y unos entornos seguros y libres de violencia es indispensable basarse en evidencias científicas.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación