Unsplash

Este mes de diciembre se ha realizado la entrega de los Premios WONNOW, organizados en colaboración entre Caixa Bank y Microsoft, dirigido a alumnas de carreras STEM en España. El objetivo de estos premios es fomentar el talento femenino en las áreas relacionadas con el STEM y fomentar que más chicas realicen carreras en estas áreas.

La de este año ha sido ha sido la quinta edición, en la que se han presentado 975 alumnas de 57 universidades diferentes de España. De todas las que se han presentado, el programa de los premios ha valorado su expediente académico junto con su trayectoria personal, profesional, educativa y social.

Han premiado a 11 chicas en total. El premio en metálico, entregado al mejor expediente académico y mejor trayectoria social, personal y profesional, se lo ha llevado Irene Abril, que ha estudiado Física en la Universidad Complutense de Madrid y un máster de Estudios Avanzados en Astrofísica en la Universidad de Cambridge, donde actualmente está realizando un doctorado en Matemáticas Aplicadas y Física Teórica. Las otras 10 premiadas han recibido una beca remunerada para trabajar en el Grupo CaixaBank durante seis meses.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación