Currencycloud organizó recientemente un evento Women in FinTech, Lets Talk! donde las participantes pudieron tener un espacio para compartir aprendizajes sobre sus carreras, desde el nivel más inicial hasta el CEO, y ayudar a apoyar el desarrollo femenino en el sector. Si bien algunos de los desafíos planteados, incluidos los problemas sociales, como lograr que más niñas se dediquen a la codificación y la ciencia en la escuela, los involucrados estuvieron de acuerdo en que había pasos constructivos que FinTechs podría tomar para hacer que el campo sea más atractivo e inclusivo.
En primer lugar, un tema clave que se planteó regularmente fue el de hacer que el proceso de contratación sea más fácil y adaptable a la vida de las mujeres. Katya Dorofejeva, CEO y fundadora de Kapaga, pone como ejemplo la flexibilidad y los medios que ella propone para que las trabajadoras y trabajadores puedan hacer las entrevistas incluso desde el parque infantil para promover la incorporación de las mujeres. Otra de las propuestas se orienta a eliminar la foto y el nombre de la candidata del proceso de solicitud, eliminando el sesgo en la primera etapa.
Una de las quejas principales que plantearon las mujeres fue la invisibilización que sufren por parte de algunos de sus colegas, siendo ignoradas como mujeres. Por esto el encuentro sirvió para poder hablar de la problemática y buscar soluciones para transformarla entre todas.
Visitas: 58
Coordinadora del Metoo University
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más