El Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC), compuesto por 54 personas, decidió el pasado miércoles retirar a Irán de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), organismo calificado por la embajadora de EEUU, Linda Thomas-Greenfield, como principal organismo de la ONU con finalidad de promoción de la igualdad de género y autonomía de la mujer.
De este modo, el país árabe no podrá participar en este órgano los próximos cuatro años que quedan del actual mandato. Estas medidas se han adoptado después de la represión ejercida por el país frente a las protestas que se están realizando tras la muerte de Mahsa Amini el pasado septiembre, según se publica en la web de las Naciones Unidas.
La embajadora estadounidense recordó a Mahsa Amini, quien fuera golpeada durante su detención tras ser acusada de llevar el velo de forma indebida, y falleciera tres días después de estar en coma.
Por su parte, Irán ha rechazado el borrador de la decisión por medio del embajador Amir Saeid Jalil Iravani, condenando la hostilidad de Estados Unidos contra su país y que, de llevarse a cabo oficialmente, podría poner en peligro la integridad de la ONU.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más