Dictionary.com ha elegido “women” (mujer) como su palabra del año, señalando que el término es “inseparable de la historia de 2022”. La decisión refleja cómo la intersección de género, identidad y lenguaje domina la conversación cultural actual. 

El interés de búsqueda se disparó durante las audiencias de marzo en los Estados Unidos para confirmar a la primera mujer negra en la Corte Suprema de los Estados Unidos.  Los eventos que contribuyeron a la elección del sitio web incluyen la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de poner fin al derecho nacional al aborto, la muerte de la reina Isabel, el abandono del tenis por parte de Serena Williams, el acuerdo de igualdad salarial asegurado por el equipo de fútbol femenino de Estados Unidos, el movimiento MeToo y las protestas por la igualdad de género en Irán.

El mayor aumento en el interés de búsqueda se produjo cuando un senador republicano pidió una definición de la palabra “mujer”. El entonces juez Jackson respondió: “No soy biólogo”. La interacción llevó a que las búsquedas de la palabra aumentaran en más del 1.400%, lo que Dictionary.com señala es “un salto masivo para una palabra tan común”.

El sitio web define a la mujer como “una persona femenina adulta”.  El término se ha convertido en un punto de debate amplio entre distintos colectivos. Dictionary.com apunta que “La palabra pertenece a todas y cada una de las mujeres, como sea que se definan a sí mismas” apunta la BBC

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación