Imágenes de Twitter @COE_es y @onacarbonell

La medallista de natación artística, la catalana Ona Carbonell, se encuentra entre las cien mujeres más influyentes del año, según la lista recopilada por la cadena pública británica BBC

n el listado se incluye a diversas mujeres de todo el mundo cuya labor ha sido una fuente de cambio o inspiración para otras. En el caso de Carbonell, se destaca su campaña para normalizar las percepciones en torno a ser madre y una atleta de élite. La deportista de 32 años ha ganado más de 30 medallas importantes, incluidas la plata y el bronce olímpicos y fue madre por primera vez en el año 2020 y por segunda vez en este año 2022 según La Vanguardia

En 2020 Ona expresó su desilusión y decepción por no poder llevar a su hijo a los Juegos Olímpicos de Tokio y no poder amamantarlo. En esta ocasión ha contado su historia en el documental “Empezar de nuevo” para mostrar a otras deportistas que la maternidad puede ser compatible con el deporte. 

Muchas deportistas de élite expresaron su desacuerdo por las dificultades de poder conciliar la maternidad con el deporte de alto nivel y es esta unión la que siempre ha permitido lograr avances que beneficien no solo a ellas sino a todas. 

En este sentido en este listado, como ya hemos indicado, se encuentran mujeres muy diversas que como Ona Carbonell, con su valentía, compromiso y solidaridad, pueden ser un referente para muchas otras. Solo citaremos algunas de ellas como Lina Abu Akleh (Territorios Palestinos) activista por los derechos humanos, Dima Aktaa (Siria) atleta que fue bombardeada perdiendo una pierna que lucha por crear conciencia sobre la fortaleza de las personas con discapacidades o Velmariri Bambari (Indonesia) activista defensora de las víctimas de violencia sexual en Sulawesi Central. 



 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación