La diferencia es insignificante pero la tendencia de los últimos años muestra un mayor interés de las alumnas por estos estudios,
El pasado año, un total de 9.291 estudiantes cursaron estudios de Bachillerato en Navarra, de los cuales el 53% fueron mujeres y el resto varones. Por modalidades, la de Ciencias y Tecnología es la más demandada con 4.651 estudiantes seguido del itinerario de Humanidades y Ciencias Sociales, con 3.558 inscritos, y 674 del de Artes.
Históricamente, las mujeres eran mayoría en las dos últimas modalidades. En concreto, en el Bachillerato de Artes en los últimos ocho años ellas han representado el 70-72% mientras que la presencia de sus compañeros se sitúa por debajo del 30%.
En el caso de la modalidad de Ciencias y Tecnología, sin embargo, se ha producido un cambio de tendencia. Y es que en los cursos 2014-2015 y 2015-2016 los hombres eran clara mayoría y representaban un 54%. Un año después bajaron al 52% y hasta 2019-20 consiguieron mantenerse por delante. Sin embargo, en 2020-21 cambiaron las tornas y las mujeres fueron mayoría: 2.356 frente a 2.321.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más