Debido a la preocupación en muchos sectores por las desigualdades de género en el mundo de la tecnología, existen muchas iniciativas y programas destinados a promover una mayor participación de niñas y mujeres en el sector. Muchas de estas iniciativas, si no la mayoría, vienen de abajo arriba. Sin embargo, hay algunas creadas por adolescentes y jóvenes.
Un ejemplo es Ladies in Tech, que fue fundada por tres estudiantes (dos chicos y una chica) de secundaria de diferentes escuelas en el marco del programa Generation Future 2022 de UNICEF. Este programa está dirigido a ayudar a las jóvenes a que fomenten la igualdad de género en el sector de la tecnología.
En el tiempo que lleva implementando, el programa ya hay muchos voluntarios implicados en el programa de profesiones como la de diseño gráficos, redacción de contenidos y asesoría técnica y de comunicación. Actualmente el grupo está formado por 30 niñas y a 10 voluntarias de Estados Unidos.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más