El pasado octubre de 2022 se dieron a conocer los resultados de un informe realizado conjuntamente por Coding Black Females (CBF) y BCS sobre los datos y experiencias de mujeres negras en el mundo de la tecnología de la información en el Reino Unido. 

Uno de los resultados principales que destacan es que las mujeres negras representan un 1,8% de los puestos de trabajo del país, y que de ese porcentaje solo un 0,7% trabajan en puestos relacionados con la tecnología. También explican que en general las mujeres están infrarrepresentadas en puestos de liderazgo senior. Para observar estos resultados analizaron datos de la Office of National Statistics [Oficina de Estadísticas Nacionales].

Además de los datos estadísticos, realizaron entrevistas en profundidad y encuestas a 350 mujeres negras. El objetivo de tanto las entrevistas como la encuesta era conocer más a fondo sus experiencias en la industria de la tecnología. Entre otras cosas, algunas participantes destacaron que hace falta promover una mayor diversidad en el mundo de la tecnología.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación