La Convención sobre Armas Biológicas (CAB) ha celebrado este al su 50º aniversario el 28 de noviembre en el Palacio de las Naciones de Ginebra. En el evento se ha mostrado la contribución de las mujeres a este importante tratado multilateral en una exposición que presenta a las mujeres que están liderando iniciativas con el objetivo de mantener el mundo a salvo de las armas biológicas.
En la exposición las Misiones Permanentes ante la ONU de Australia, Panamá, Filipinas y Suecia, y UNIDIR destacaron en la exposición el papel de las mujeres en la construcción de la CAB. Una accion que muestra la importancia de la igualdad en las decisiones politicas.
Las mujeres presentes en la exposición son referentes para las futuras generaciones de diplomáticas, científicas, académicas y expertas que aspiran a trabajar en el campo de las armas biológicas, como informa la delegación de la Union Europea.
La UE ha comunidado que siguen aplicando una política exterior y de seguridad más fuerte en materia de género. Por ello seguirá y apoyando la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más