
El domingo tuvo lugar el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso en el que la etíope Amare Beriso escribió su nombre en la historia del atletismo con la mejor marca de la prueba y la tercera mejor marca de la historia.
Un poco antes del kilómetro 35 adelantó a su compatriota Letesenbet Gidey, en la que estaban puestas todas las miradas ya que es una leyenda del atletismo en Valencia logrando el récord del mundo de 5.000 en 2020 y el de 21K en 2021 en el Medio Maratón (1:02:54). A partir de este momento se escapó entrando en meta con un increíble tiempo de 2:14:58, que aunque está lejos del logrado por Brigid Kosgei (2:14:04), la lleva a formar parte de la historia de Valencia. Solo Kosgei y Ruth Cepngetich, ambas en Chicago, han logrado mejor tiempo que ella en la historia, con 2:14:18 para la segunda de ellas.
Otra buena noticia que ha dejado esta prueba estrella es que la atleta catalana Marta Galimany batió en Valencia el récord de España de maratón con un tiempo oficioso de 2:26:14 horas, superando la anterior plusmarca nacional de Ana Isabel Alonso (2:26:51) que la palentina ostentaba desde 1996.
👀 Visitas: 65
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más