La plataforma de retransmisión en directo presenta una nueva herramienta dirigida a ofrecer seguridad en la plataforma. Se llama Modo Escudo y puede activarse con solo clicar un botón. Según anuncia la plataforma, se trata de un paso más para avanzar hacia el crecimiento de comunidades más seguras. 

La herramienta presenta distintas funciones, entre las que Europapress destaca la posibilidad de registrar términos o frases específicas que no se toleren. De esta forma, la plataforma procede a bloquear a quienes las utilicen en el chat. Otra función es el nuevo modo de canal exclusivo que no permite hablar por el chat a las personas usuarias que entran en él por primera vez en el canal, con el fin de evitar que entren personas que busquen promover ataques dirigidos. Otra de las posibilidades que ofrece es configurar otros modos de canal, como por ejemplo, configurar el chat solo con personas seguidoras o subscritoras, o verificación de chat con teléfono o correo electrónico y niveles de control de moderación a través de AutoMod. La plataforma destaca la particularidad de ofrecer la opción personalizada para que cada persona pueda elegir las combinaciones de control de seguridad más adecuadas a su comunidad, así como, decidir cuándo implementarlas.

Con esta herramienta, la plataforma se posiciona en contra de cualquier conducta que promueva comportamientos dañinos, para avanzar hacia la construcción de comunidades más seguras a largo plazo, al poner a disposición herramientas que permitan mantener sus comunidades más abiertas pero protegidas. Además, esperan que sea especialmente útil para aquellas comunidades menos representadas, lo cual les puede proporcionar más visibilidad en línea. De esta forma contribuir a mantener comunidades más abiertas y acogedoras para todas las personas, maximizando la seguridad de quien más lo necesita.

Secciones: subportada