Una mujer de Auckland en Nueva Zelanda afirma que fue expulsada del popular foro de medios de comunicación en lengua china SkyKiwi por publicar contenido político.

May Moncur lleva a este medio de comunicación en lengua china del país de oceanía ante un tribunal de revisión de los derechos humanos después de exponer que fue prohibida por publicar contenido político, como afirma The Guardian.

La abogada emigró de China hace más de 20 años y desde entonces reside en en Nueva Zelanda. Durante más de 15 años la abogada ha escrito en SkyKiwi sobre la explotación de inmigrantes u ofreciendo consejos sobre el empleo.  Este medio se promociona como el foro mediático chino con más de 420.000 personas usuarias registradas.

Desde finales de 2020, Moncur ha visto como algunas de sus publicaciones ha sido censurada por los moderadores, según estos por no cumplir las normas del medio, de “spamear maliciosamente”  y/o  publicar sobre política. 

May Moncur señala que  en los documentos presentados en el tribunal de revisión de los derechos humanos que esto era hipócrita y que ella no tenía una orientación política. El objetivo es que la empresa se disculpe, la readmita y  le de una compensación por el estrés y el daño causado. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación