image_pdfPDFimage_print

Un informe, realizado por  la consultora AKAS y fue encargado por la Fundación Bill y Melinda Gates, señala laque las mujeres negras sufren una «cultura de la exclusión» que provoca que no puedan acceder a los altos cardos en las organizaciones de medios de comunicación y se las excluya de las historias que narran los medios. 

El estudio ha analizado las redacciones y de las noticias del Reino Unido, Nigeria, India, Sudáfrica, Kenia y EE.UU. En este análisis se descubrió que las mujeres de todos los orígenes estaban significativamente infrarrepresentadas en los puestos de liderazgo editorial y en la cobertura, como informa The Guardian.

Los resultados del informe muestran que por cada puesto de dirección de redacción que ocupaba una mujer, había dos hombres en ese mismo rango. Pero las mujeres negras en Sudáfrica, el Reino Unido y EE.UU se enfrentan a más retos. Los medios de Gran Bretaña participantes en la encuesta tenían una redactora jefe y el 1% estaba ocupado por una mujer negra. Además el estudio desvela, tras haber analizado la plantilla de 76 marcas de noticias de Reino Unido, que no había mujeres negras ocupando los puestos editorial.

Views All Time
Views All Time
301
Views Today
Views Today
1
Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación