En un artículo publicado en la revista científica de Nature Astronomy informa que tanto los hombres como las mujeres han publicado de media más artículos desde marzo de 2020.  A nivel mundial las publicaciones sobre astronomía aumentaron más de un 10%. Sin embargo, los hombres publicaron un mayor número, ampliando la brecha de género.

Vanessa Böhm, de la Universidad de California en Berkeley, y Jia Liu, del Instituto Kavli de Física y Matemáticas del Universo (Kavli IPMU) en Japón han investigado 25 países con el objetivo del estudio es analizar las tasas de publicación en el campo de la astronomía antes de la pandemia y en febrero de 2022, como informa la Universidad de Berkeley.

Antes de que la pandemia provocada por la COVID-19 las mujeres astrónomas publicaban de media unos nueve artículos por cada 10 publicados por los hombres, una tasa que se ha mantenido estancada durante décadas. Alrededor del 25% de personas nuevas autoras son mujeres, un porcentaje que tampoco ha variado en los últimos 10 años.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación