La selección española de paratriatlón ha logrado 5 medallas en el Mundial de Triatlón que se está disputando en Abu Dabi. Entre estas están Susana Rodríguez y su guía Sara Loehr y la joven Andrea Miguélez que han logrado el máximo título convirtiéndose en campeonas del Mundo.
La gallega Susana Rodríguez junto con su guía Sara Loehr actuales campeonas olímpicas, mundiales y europeas, dejaron claro en la categoría de PTVI para deportistas con discapacidad visual, que son la mejor pareja en la actualidad llegando a la meta con más de medio minuto de ventaja sobre la italiana Francesca Tarantello.
Susana expresó su felicidad por haber logrado el máximo título en la web de World Triathlon tras los duros meses que ha pasado. El amor que siente por el triatlón y el hecho de que desde niña soñara con llegar a unos Juegos Paralímpicos, le ha dado fuerzas para volver a la alfombra azul.
La otra campeona del mundo española fue la joven Andrea Miguélez, miembro del Equipo CaixaBank de Promesas Paralímpicas y que tras colgarse el oro el año pasado en PTS3 (discapacidad física), en esta ocasión lo hizo en PTS4 donde batió por más de un minuto y medio a la estadounidense Kelly Elmlinger. Andrea expresaba lo extremadamente feliz que se sentía por lo dura que le había resultado la carrera. Ahora el objetivo para ella es París 24 y deberá centrarse en el camino que queda hasta allí.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más