Unsplash

En Uruguay, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y Ceibal, un centro uruguayo de innovación educativa con tecnologías, han firmado un convenio para que 200 mujeres de ocho departamentos puedan incorporarse en el sector de tecnologías de la información. Según publican en Grupo Multimedio, se estima que hay alrededor de 3.000 y 5.000 puestos de trabajo disponibles que no están siendo ocupados debido a la falta de personal capacitado. También explican que se estima que solo 2 de cada 10 personas que trabajan en este sector en el país son mujeres.

Es por ello que este convenio tiene como objetivo dar respuesta a estas dos problemáticas. Permitirá a las 200 mujeres participantes de la iniciativa Jóvenes a Programar (que lleva a cabo Ceibal) acceder a perfiles de tester junior y programador junior. 

Un grupo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) será el encargado de evaluar las competencias que han adquirido las participantes tras terminar el proceso de capacitación.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación