El sueño de Jeanine Valrie Logan cuando se mudó a Chicago fue que allí también estuviese presente la organización sin ánimo de lucro, y así sus vecinas embarazadas tuvieran acceso a una atención prenatal o dar a luz cerca de donde viven. Para ello promovió la nueva Iniciativa de Justicia en el Nacimiento de Ms. Foundation for Women, concebida para apoyar a las organizaciones de base dirigidas por mujeres afroamericanas, indígenas y de otras culturas, en su empeño por lograr resultados más equitativos en los nacimientos en Estados Unidos, según informa APNews.
El programa de Justicia en el Nacimiento de Ms. Foundation for Women tiene experiencia en el apoyo a líderes de base que luchan por la justicia reproductiva, dirigido a construir poder dentro del movimiento de justicia en el nacimiento y abordar disparidades de salud basadas en la étnia, las experiencias de nacimiento y los resultados del nacimiento. La iniciativa busca incrementar la conexión y colaboración entre organizaciones sin ánimo de lucro, como Birthing Cultural Rigor, cuya misión es luchar contra el racismo obstetricia y ayudar a hospitales y cuidadores a asegurar que las mujeres y chicas afroamericanas reciban un tratamiento adecuado durante sus embazados.
Un movimiento que se compromete ante datos que sacan a la luz investigaciones que demuestran que las mujeres afroamericanas tienen un 400% más de probabilidades de morir en un hospital que las madres de culturas dominantes durante el embarazo y el parto. Estados Unidos es uno de los países cuyas tasas de mortalidad materna han aumentado en los últimos 20 años. Estadísticas que presentan disparidades muy dramáticas en los resultados de la maternidad, con los peores resultados entre las mujeres afroamericanas, subempleadas y subaseguradas.
La Fundación defiende que es el momento de centrarse en cambiar esta situación, empezando por el ámbito comunitario, apoyando organizaciones e iniciativas como Birthing Cultural Rigor, que impulsa formaciones en los hospitales y cuidadores para que cambien sus procedimientos y aprendan a escuchar a las mujeres pertenecientes a minorías, y así reciban la misma atención que mujeres de culturas mayoritarias.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más