image_pdfPDFimage_print
La libertad y especialmente la educación basada en la libertad  pone el centro en dar el máximo de herramientas y criterio a las criaturas para que de forma crítica puedan tomar las decisiones que libremente consideren más acertadas.
 
La coacción en cambio es la falta total de normas, de criterios y de herramientas. Dejando a las criaturas tomar sus decisiones sin orientación alguna. . Lo que acaba teniendo unas enormes y nefastas consecuencias en sus vidas presentes y futuras.
 
Suele producirse en determinados entornos la confusión entre la libertad y la coacción en muchos aspectos, entre ellos la educación de las y  los menores. Recientemente hemos conocido el caso del niño que convivió con Leonard Cohen, y las consecuencias destructivas que ha tenido a lo largo de su vida la falta total de atención, de orientación, criterio y herramientas. Como éste, son muchos los casos de menores desprotegidos que siguiendos modas reaccionarias sus familiares/cuidadores, les han abandonado a su suerte.
Views All Time
Views All Time
884
Views Today
Views Today
1
Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación