unsplash

La pandemia ha aumentado el uso de las tecnologías en el día a día, incluidos ámbitos como la educación y el trabajo. También hay una mayor demanda por parte de las empresas por personal informático. Por ejemplo, un estudio realizado por la Fundación Telefónica España afirmaba que de una muestra de unas 200.000 ofertas de trabajo vacantes disponibles, más de 58.000 estaban relacionados con sectores tecnológicos. Sin embargo, según explican en RRHHDigital, muchas empresas encuentran que no hay suficiente personal informático y en otras áreas de tecnología para satisfacer la demanda.

Además, sigue existiendo una gran brecha de género en los ámbitos STEM desde la formación, lo cual diferentes personas apuntan que es el problema para que después haya poca demanda. Por ejemplo, datos de Mujeres Tech muestran que solo el 13% del alumnado de carreras de tecnología e informática en España son mujeres.

Para promover una mayor participación de mujeres en las carreras relacionadas con las STEM, se están realizando cada vez más eventos que tienen como objetivo promover y fomentar la presencia de las mujeres en el sector de la tecnología e informática. Uno de ellos es European Women in Tech, celebrado el pasado 8 y 9 de junio en Ámsterdam.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación