Unsplash

La Agencia de Control de la Publicidad de Reino Unido (ASA, por sus siglas en inglés), el organismo encargado del control de los anuncios publicitarios, ha prohibido una propaganda de citas publicitada online que ofrecían la posibilidad de conocer a mujeres ucranianas. Los anuncios se han considerado “gravemente ofensivos” en este momento en que Ucrania se encuentra en medio de la invasión rusa, según informa Euronews

La alarma de la vulneración de derechos de las mujeres ucranianas que suponían los anuncios, fue motivada a través de las redes sociales, donde aparecieron las primeras quejas en el momento en que se publicaron los anuncios en webs de periódicos locales en el mes de mayo. En los anuncios aparecía la imagen de una mujer en un balcón acompañada del texto “ Conoce miles de mujeres ucranianas solitarias. Olvídate de la soledad. Déjate llevar por la felicidad”. 

Esta publicidad apareció poco después de que el gobierno británico lanzara su plan “Hogares para Ucrania” dirigido a ayudar a hospedad a personas refugiadas que  huyen de la invasión rusa. Lo cual suscitó preocupación sobre la seguridad y el bienestar de las mujeres ucranianas solas que participaban en este plan. El ASA en su comunicado destacó que se estaba aludiendo a la vulnerabilidad de las mujeres ucranianas vinculándola a la atracción sexual, lo cual lo convertía en una tema de preocupación pública. Así como, con ello se infringía la ley.

El nombre de la empresa que opera con los anuncios ha comunicado que ha retirado los anuncios, al igual que las web de las noticias locales ha retirado los anuncios al reconocer que los anuncios pueden violar sus políticas publicitarias contra la prostitución y el tráfico de personas. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación