El pasado mes de mayo, La Comisión Europea presentó una propuesta que pretende obligar a las plataformas de redes sociales a escanear masivamente sus mensajes para buscar y detectar contenido de abuso infantil. Aunque aún es solo una propuesta, varias personas y organizaciones han apuntado que llevarla a cabo y convertirla en ley vulneraría los derechos fundamentales de privacidad e intimidad.
La propuesta de la Comisión Europea, aprobada por el Ejecutivo comunitario el 11 de mayo de 2022, implica que todos los proveedores de servicios digitales y de acceso a internet a escaneen mensajes para detectar, denunciar y retirar aquellos con contenido de abuso sexual a menores.
Ante lis argumentos sobre los derechos de intimidad y privacidad, la Comisión Europea, según Newtral, considera que estos deben ceder ante la lucha contra el abuso sexual infantil. Sin embargo, muchas asociaciones y personas expertas han mostrado preocupación por los métodos que se usarán en este escaneo de mensajes, no por el objetivo que pretenden desempeñar. Para avanzar en estos debates y proteger los derechos de las personas y especialmente las más vulnerables, los niños y niñas, es necesario establecer el diálogo entre diferentes asociaciones, personas científicas, políticas, etc.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más