Unsplash

Sudáfrica está mostrando últimamente una gran preocupación por los altos casos de violencia de género en el país. Según Voa, la policía sudafricana indicó recientemente que más de 10.000 mujeres fueron violadas de abril a junio de 2021, y se reportaron 15.000 casos de violencia doméstica, a pesar de que se cree que los datos son aún más alarmantes en la realidad.

Para hacer frente a esta situación y contribuir a la lucha contra la violencia de género, la empresa tecnológica sudafricana Afri-Tec Technologies ha creado una aplicación para que las mujeres puedan saltar la alarma para denunciar violencia de género. La empresa ha diseñado tanto un botón de pánico en forma de USB como un reloj que hacen este servicio de alarma. 

Con esta tecnología, Afri-Tec también espera proporcionar más datos sobre esta situación. Junto con estas herramientas para que las mujeres puedan denunciar casos de violencia de género, las evidencias científicas muestran que es esencial que reciban apoyo, y para ello es imprescindible eliminar la Violencia de Género Aisladora (IGV). 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación