Anastasiya Dmytriv . Twitter

Estos días se ha disputado el Mundial de natación paralímpico en Madeira y la jovencísima Anastasiya Dmytriv estrenó su palmarés con un bronce en los 200 metros estilos de la clase SM9 siendo superada por la húngara Zsofia Kon y la española Sarai Rascón.

Los logros continuaron para la española Anastasiya Dmytri, que con tan solo 13 años,  se convirtió en la mejor nadadora paralímpica en la modalidad de los 100 braza clase SB8 con un tiempo de 1:21.40, superando así a la actual campeona, la irlandesa Ellen Keane. El estreno de la joven Anastasiya en este mundial ha sido esperanzador para la natación paralímpica española ya que ha conseguido en su primer Campeonato del Mundo volver con tres medallas (1 oro, 1 plata y 1 bronce).   

Las victorias de las españolas se han sumado en este mundial, un ejemplo es Nuria Marqués que también se subió al podio logrando una medalla de oro en los 100 espalda S9.   

El Equipo Español de Natación Paralímpica ha terminado el Campeonato del Mundo de Funchal (Madeira) con más del doble de medallas que las logradas en el mundial anterior, mientras en Londres 2019 se lograron 14 preseas, en esta ocasión han sido un total de 29 medallas: 7 de oro, 11 de plata y 11 de bronce, lo que ha situado al equipo español en el octavo lugar del medallero.

Secciones: subportada