Cincuenta y ocho mujeres indígenas de 33 pueblos indígenas diferentes pertenecientes a Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana Inglesa, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela participaron en la Consulta Regional sobre la próxima Recomendación General del a CEDAW (Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer).

El evento se celebró en México durante el 19 y 20 de mayo de 2022. El Instituto Nacional de las Mujeres de México (INMUJERES), ONU Mujeres, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH), el Comité de Expertos del Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (Comité CEDAW), el Foro Internacional de Mujeres Indígenas (FIMI) y UNICEF organizaron esta consulta.

Las recomendaciones que se elaboraron ayudaran a implementar medidas especificas para erradicar la discriminación y la violación de los derechos de las mujeres indígenas,. También reafirmará el papel fundamental de las mujeres indígenas en la preservación de su cultura, lenguas y tradiciones, como indica ONU Mujeres

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación