A principios de mayo de este año, La Rioja, provincia en Argentina, y el Centro de Géneros en Tecnología firmaron un convenio para promover e implementar programas para promover la participación de las mujeres en carreras CTIM (Ciencia, Tecnología Ingeniería y Matemáticas) en La Rioja. Entre otras personas, en la firma del convenio participaron Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Tecnológica del Sector Público, y María Luz Santangelo Carrizo, secretaria de Comunicación y Planificación Pública de la provincia de La Rioja.
La primera experiencia en implementarse será El Club de Chicas Programadoras, cuyo objetivo es ofrecer a niñas y adolescentes herramientas para iniciarse en programación y que desarrollen habilidades informáticas. El programa, dirigido a adolescentes de entre 13 y 17 años, durará tres meses durante dos horas a la semana.
Sánchez Malcolm destacó que este convenio es un paso más para fomentar la perspectiva de género en las STEM y así avanzar en la inclusión. Asimismo, Anabel Cisneros, coordinadora técnica del Centro G+T, enfatizó la importancia de que las niñas reciban insìración y referentes de mujeres trabajando en estas áreas.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más