Tras la triste noticia del asesinato de 19 nuñas y niños de primaria y dos profesoras en Uvalde (Texas), las reacciones en Estados Unidos se siguen sumando en un reclamo unánime para poner solución.

Una de las reacciones subrayaba como es el único país de mundo donde niñas y niños temen que un día en su escuela haya un titorteo.  Este reclamo, ya hace años que lo vienen defendiendo adolescentes de Estados Unidos bajo el lema de “Never Again” contra el uso de las armas en Estados Unidos.

En Twitter bajo el hashtag #endviolencegun personas de diferentes perfiles están exigiendo el fin de las armas, familaires preocupados, subrayan que la primera causa de muerte de adolescentes y criaturas en Estados Unidos es a causa de tiroteos.  La ciudadanía está diciendo basta, y exige poner fin a la violencia.

Varias veces se ha intentando desde la Casablanca regular el uso de las armas, se verá en los  próximos días si se avanza finalmente hacia personas de todas las edades están reclamando desde hace años, el fin de la violencia, para que nunca más en una escuela se vuelve a sufrir tiroteos, y ninguna persona docente o alumnado sea víctima de este tipo de violencia,

Hoy a las 12 habrá una marcha de estudiantes exigiendo “Enough is enough”.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación