Tres presuntas víctimas del cuerpo de Mossos d’Esquadra, han denunciado haber recibido acoso sexual por parte de uno de los médicos del Departamento de Interior que lleva las revisiones del cuerpo de policía en Catalunya. Denuncian tocamientos e insinuaciones durante las revisiones médicas. En la denuncia que se ha hecho pública, las víctimas afirman que ante el acoso no sabían cómo reaccionar ni qué hacer.

Han apuntado en los medios que durante el otoño de 2019 en las revisiones médicas recibieron acoso por parte del médico, destacando que no supieron ni cómo reaccionar ni a quién pedir ayuda o donde acudir para ser atendidas. Lo que evidencia una vez más que no existen espacios libres de acoso sexual y que mientras en muchas ocasiones se anima a las víctimas a denunciar las situaciones de acoso, los mecanismos y las respuestas no están del todo claros ni para las propias personas que deberían ponerlos en práctica.

Lo que demuestra la urgencia y la necesidad de tener personas comprometidas y que conozcan de primera mano los mecanismos y protocolos que existen a nivel internacional, para que puedan ser aplicados lo más rápido posible en todos los espacios, para proteger a las víctimas.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación