La oficina regional de Oriente Medio y África del Norte del Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL) del MIT ha lanzado, en colaboración con el Ministerio de Planificación y Desarrollo Económico de Egipto, una iniciativa para aumentar y reforzar las políticas contra la pobreza en el país. El resultado de esta nueva colaboración se llama Egypt Impact Lab, y conecta a personas investigadoras con personas del gobierno de Egipto para evaluar, de manera rigurosa, el impacto de los programas del gobierno.
Lo que pretende el Egypt Ipact Lab es que estas evaluaciones informen futuras decisiones para ampliar aquellos programas más efectivos y así poder llegar a más personas que más lo necesitan. Con casi un tercio de la población viviendo por debajo de la línea de la pobreza, el Egypt Impact Lab quiere crear una cultura de basar las decisiones políticas en evidencias científicas para acabar con esta problemática tan grave.
El lab trabajará con diferentes socios y socias del gobierno egipcio, entre otros, el National Council for Women. Una de las prioridades en las que trabajarán será aumentar el acceso de las mujeres a oportunidades económicas y planificación familiar.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más