https://www.digitalsafetea.com/

Cada vez más empresas están planteando y desarrollando soluciones a los riesgos o amenazas que muchas personas, especialmente las más vulnerables, sufren online. Ante los casos preocupantes de violencia online, especialmente contra las mujeres, Pollicy, un colectivo feminista de personas tecnólogas, investigadoras y académicas en África del Este decidió contribuir a este problema. Han desarrollado DigitalSafeTea, un videojuego interactivo sobre seguridad online de mujeres africanas. 

Garnett Achieng, investigadora de datos y derechos digitales de Pollicy, explicó a FairPlanet el proyecto. Tal como explica, el videojuego se creó debido a la necesidad de que haya iniciativas feministas y centradas en las mujeres para dar respuesta a las necesidades de las mujeres africanas en cuanto a seguridad online. El juego muestra las historias de tres mujeres, Aisha, Dami y Goitse, y entre otras cosas, ofrece orientaciones para hacer frente al ciberbullying y la ciberdiscriminación. 

Achieng explica que el feedback que están recibiendo de personas que juegan es muy positivo, y resalta el impacto en mujeres que lo usan y en personas formadoras en seguridad online que también la usan como herramienta en las formaciones. Actualmente traducida al swahili, luganda, inglés y francés, las y los creadores tienen el objetivo de traducirlo a más idiomas para que llegue a más lugares de África.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación