pixabay

Han sido muchas las contribuciones que se han hecho sobre las desigualdades que enfrentan las mujeres que tienen familia a su cargo y que tienen que compatibilizar el trabajo con su vida personal. Pero poco se ha dicho de las mujeres que no tienen familiares a su cargo y que también están sufriendo desigualdades.

Una de las reivindicaciones de las mujeres solteras o sin familiares a cargo y que destacan investigaciones recientes y que publica The Washington Post, es que en algunos espacios de trabajo y a nivel social se da por echo que las mujeres solteras pueden alargar su jornada laborar y asumir más tareas dado que no tienen que compatibilizar su vida laboral. 

Las mujeres solteras en el mundo laboral, y especialmente en entornos como el científico, afirman que están enfrentando barreras únicas como la sobrecarga de trabajo o la precariedad laboral. Al mismo tiempo están surgiendo muchas iniciativas individuales y colectivas de mujeres jóvenes que se brindan apoyo para enfrentar y superar juntas dichos obstáculos.

Secciones: subportada