El juego Among Us, que se popularizó especialmente durante la pandemia causada por la COVID-19, ha anunciado que está desarrollando su traslado también a la Realidad Virtual (RV). Sin embargo, ante esta situación, desde Gramegrant se plantean algunos desafíos que aseguren la seguridad online de los y las jugadoras del juego.
Cabe destacar que en este juego, donde normalmente se juega entre grupos de amigos y/o familiares, cuando no se llega al mínimo de personas jugadoras, se asignan aleatoriamente otras personas usuarias. O simplemente, algunas personas se unen al juego para jugar en un grupo aleatoriamente creado.
A pesar de que Among Us tiene fama de que los y las jugadoras se comportan de manera respetuosa, sí hay, como en todos los juegos puede haber, personas que se comportan de manera violenta. En un juego que consiste en desenmascarar traidores, las opciones de que se dé acoso en la versión de RV son altas. Además, también juegan niños y niñas, a pesar de las existentes restricciones de edad. Es por eso que se advierte de la necesidad de incorporar herramientas que garanticen un juego en un ambiente de no-violencia.
Co-autora del libro Guía de Comunidades de Aprendizaje
Titulada en interpretación de Clarinete por el Conservatorio Superior //
Graduate in clarinet performance from the Superior Conservatory of Music.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más