La secretaria general sobre la Violencia Sexual en los Conflictos de Naciones Unidas Pramila Patten informó al Consejo de Seguridad sobre las mujeres y la paz y la seguridad. La secretaria presentó bastantes casos espeluznantes de violación los cuales incluyen en su último informe.La intervención tuvo el objetivo de hacer justicia a las supervivientes y prevenir futuros actos de violencia.
La guerra trae consigo una marea creciente de tragedia humana, incluyendo la violación. Uno de los crímenes más antiguos, más silenciados y menos condenados de la guerra, como señaló la representante de la ONU. La impunidad que existe en estos casos es aterradora.
El informe estudió la situación de unos 18 países y documenta 3.293 casos de violencia sexual en los conflictos verificados por la ONU cometidos el año pasado, 800 más que en 2020, lo que representa según la organización «un aumento significativo».
Patten informó que la justicia es fundamental y una forma de prevención, porque puede ayudar a cambiar la cultura de la impunidad.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más