En Mogadisco, Somalia se ha inaugurado el primer medio de radio y televisión del país, dirigido por mujeres. Bilan Media, con el apoyo de las Naciones Unidas, producirá contenido destinado a abordar los problemas que afectan a las mujeres y a defender los derechos de las mujeres en el país.

El lanzamiento de Bilan Media en Mogadishu marca otro salto en el esfuerzo de las mujeres por superar la discriminación a las mujeres en el país. Bilan significa brillante y claro en el idioma somalí, y las fundadoras afirman que se mantendrán fieles a su significado al arrojar luz sobre algunos de los problemas más importantes relacionados con las mujeres.

Según Press Freedom, el proyecto está diseñado para superar los desafíos que enfrentan las mujeres. Al optar exclusivamente por mujeres, Bilan espera romper las barreras en la sociedad conservadora de Somalia, donde temas como la violación, la agresión sexual y los problemas médicos de las mujeres a menudo se ignoran o se silencian.

El 25 de abril Bilan iniciará sus primeras emisiones esperando llegar muy lejos, dando voz a las mujeres y poner fin al silencio que las envuelve.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación